En lo personal me agrada mucho
la idea de utilizar blogs. Ellos son propicios para socializar las
publicaciones que el profesor o en su caso los estudiantes han desarrollado
sobre algún campo disciplinar. Esto además, de brindar una oportunidad para
socializar nuestras ideas, también genera el espacio propicio para la reflexión
y el debate de ideas.
En el caso de las redes
sociales, puedo señalar que dicho espacio puede servir para articular debates y
reflexiones públicas, sin embargo creo que la misma libertad que genera la red,
en algunos casos está generando una sobreinformación de datos que no son del
todo confiables. De ahí que intente explotar este tipo de herramientas, pero al
mismo tiempo, procuro mantener una cierto escepticismo crítico, que pueda
develar las posibles distopías generadas por el mundo virtual. Aclaro que no
todo debe ser visto bajo un manto de sospecha, ya que tengo muy claro que las
redes sociales pueden detonar acciones de comunicación donde el asesor no sea
visto dentro de una estructura de saber.

No hay comentarios:
Publicar un comentario