viernes, 5 de julio de 2013

Los blogs



En lo personal me agrada mucho la idea de utilizar blogs. Ellos son propicios para socializar las publicaciones que el profesor o en su caso los estudiantes han desarrollado sobre algún campo disciplinar. Esto además, de brindar una oportunidad para socializar nuestras ideas, también genera el espacio propicio para la reflexión y el debate de ideas.

En el caso de las redes sociales, puedo señalar que dicho espacio puede servir para articular debates y reflexiones públicas, sin embargo creo que la misma libertad que genera la red, en algunos casos está generando una sobreinformación de datos que no son del todo confiables. De ahí que intente explotar este tipo de herramientas, pero al mismo tiempo, procuro mantener una cierto escepticismo crítico, que pueda develar las posibles distopías generadas por el mundo virtual. Aclaro que no todo debe ser visto bajo un manto de sospecha, ya que tengo muy claro que las redes sociales pueden detonar acciones de comunicación donde el asesor no sea visto dentro de una estructura de saber. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario