Quisiera
señalar que las herramientas tecnológicas de emisor, colaborador y escaparate,
no han sido exploras por el autor de estas líneas. Sin duda, la actividad 1 de
la unidad 2 ha sido muy reveladora para pensar nuevas formas de enseñanza,
donde las herramientas tecnológicas puedan ser un elemento clave para generar
nuevas formas de conocimiento.
Por último quisiera mencionar,
que si bien comparto la necesidad de incentivar el uso de las herramientas
tecnológicas, como por ejemplo, la web 2.0, también creo conveniente, poner
sobre la mesa del debate, el asunto del acceso a internet. Para ello, conviene
mirar desde un panorama que muestre las enormes desigualdades estructurales que
se yerguen sobre la población mexicana. Cabe aclarar, que no pretendo enarbolar
un discurso que sólo caiga en la denuncia ramplona de un hecho social más que
constatable, ante todo, busco mostrar como las herramientas tecnológicas están
entrecruzadas por mecanismos de clase social, los cuales son determinantes en
el acceso a un ordenador y la conexión a internet.
Para solo apuntar un dato.
En la actualidad se habla de que sólo el 10% de la población mexicana tiene
acceso a internet, ello significa que un 90% de la población se encuentra
excluida de las estructuras sociales que garantizan una socialización a través
del mundo virtual.


Fortino:
ResponderEliminarDesafortunadamente así es, es parte de nueva cruda realidad.
Gracias por la información!!!
Seguimos en contacto, Nancy González
Fortino:
ResponderEliminarDesafortunadamente así es, es parte de lo que vivimos en nuestra cruda realidad.
Gracias por la información!!!
Saludos, Nancy González